Mar. Ago 11th, 2020

Desalojan a comerciantes de tianguis en Acapulco

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 14 de Junio del 2020.- Ante el aumento de casos Covid-19 en Acapulco, y pese a las notificaciones de no expender sus productos en la vía pública, este domingo elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, desalojaron a 300 comerciantes del tianguis de la colonia Zapata.

Los vendedores pretendían instalar sus puestos en la explanada de un centro comercial, a pesar de las notificaciones previas por parte del Ayuntamiento para que no expendieran sus productos en la vía pública.

En entrevista, el director de vía pública, Iván Hernández Caballero informó que el retiro de los comerciantes obedece a la instrucción de las autoridades federales y estatales por el alto índice de casos de coronavirus en este destino turístico.

En este sentido, agregó que “los comerciantes tenían conocimiento de que no podían instalarse por la emergencia sanitaria y porque en la ciudad hay una alerta máxima, y la instrucción es evitar las concentraciones masivas por el riesgo que estas representan”.

El funcionario consideró que no habrá permiso por parte de las autoridades para que los vendedores se instalen.

Habló sobre la notificación que les fue entregada a los comerciantes del tianguis, con la finalidad, dijo, de evitar que se instalen nuevamente. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: