Lun. Ago 10th, 2020

Acapulco: fiestas, reuniones y albercadas pese a Alerta Máxima

  • Dispersan autoridades a 250 personas que violaban disposiciones de Salud

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 14 de Junio del 2020.- Autoridades municipales y policías de los tres niveles de gobierno así como militares, dispersaron a 250 personas que participaban en fiestas de cumpleaños y reuniones, además de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno local indicó que la dispersión de las personas obedeció a que no acataron las medidas sanitarias ni las disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno en el marco del combate a la pandemia del SARS Covid-19.

El operativo fue encabezado por la coordinación de Protección Civil (PC), Bomberos, Reglamentos, Espectáculos y Vía Pública, respaldados por elementos de la Guardia Nacional (GN), personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Municipal y Estatal.

El recorrido para dispersión de aglomeraciones, inició alrededor de las 19:00 horas del sábado y culminó en las primeras horas del domingo, donde se canceló un convivio que se celebraba en el patio de una casa ubicada en la calle Chiapas de la colonia Progreso.

Ahí se invitó a cuatro personas a respetar las medidas de higiene para evitar ser portador del SARS COVID-19. “Igualmente a 13 personas que festejaban un cumpleaños en la misma calle”, indica el comunicado.

Mientras tanto, 17 personas que se encontraban al interior de un parque y cuatro jóvenes que volaban culebrinas en el jardín de niños “Federico Berrueto”, en la calle Durango de la colonia Progreso, también fueron retirados.

En la franja de arena de Pie de la Cuesta fueron sorprendidas 117 personas realizando actividades no esenciales, por lo que se les exhortó a retirarse y acatar las medidas sanitarias para no infectarse de Coronavirus.

También detectaron una albercada en la colonia Balcones al Mar, y se invitó a 16 personas a mantenerse en casa, respetar la sana distancia y cumplir con las recomendaciones del sector salud. Siete deportistas que se encontraban en la cancha de básquetbol en la colonia La Fábrica, también fueron conminados a retirarse.

También en el poblado El Pedregoso, las autoridades intervinieron después de encontrar a siete personas ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un taller mecánico con razón social “El Pollo”, y cinco más consumiendo cervezas en la vía pública, afuera de un depósito de cerveza Corona con razón social “Gizas”.

“En la colonia Jardín Mangos se dispersó a cuatro vecinos que ingerían bebidas embriagantes al exterior de la miscelánea ‘Tania”, refiere el boletín.

Más tarde, 13 personas que consumían cerveza en un restaurante de mariscos con razón social “El Derrumbe”, en Calzada Pie de la Cuesta, fueron enviados a sus hogares; así también a cinco personas que consumían alcohol en una vulcanizadora con razón social “Lunitas”, en Calzada Pie de la Cuesta.

Además, sorprendieron a 16 personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un festejo, en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro; y siete más consumiendo alcohol en la vía pública, en la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: