noviembre 23, 2020

Suspenden clases en cinco regiones de Guerrero por formación de ciclón tropical

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2018.- La Secretaría de Educación del Estado de Guerrero, anunció la suspensión de las actividades escolares en todos sus niveles en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Centro, ante la formación de un nuevo ciclón tropical que estará impactando en las próximas horas.

Se espera que para la tarde noche de este jueves, la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Acapulco evolucione a Depresión Tropical y muy probablemente a Tormenta Tropical e impacte directamente en territorio guerrerense, por lo que las autoridades han emitido a alerta a casi todo el estado.

Sólo habrá clases en las Regiones Norte y Tierra Caliente, donde se espera las lluvias no sean tan intensas, aunque si el fenómeno meteorológico crece, la suspensión será en todo el estado.

Hasta las 13:15 horas, de acuerdo con el último boletín meteorológico, la zona de inestabilidad se ubicaba a 260 kilómetros de Punta Maldonado, municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero, con un desplazamiento hacia el noroeste con vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

La dependencia estatal, llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por tal motivo, alrededor de las 14:00 horas la SEG en coordinación con Protección Civil emitieron el anuncio de la suspensión de clases con el objetivo de proteger la integridad de los niños, jóvenes y maestros del sistema educativo. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: