Sáb. Ago 8th, 2020

Ejidatarios de Costa Grande se quejan porque fueron eliminados del padrón de Fertilizante

  • Toman la bodega de fertilizante en Tecpan de Galeana

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 15 de Junio del 2020.- Ejidatarios y campesinos de los ejidos de San Luis San Pedro, Tenexpa, Papanoa y otros, cerraron el acceso principal de la bodega de DICA donde se almacena el fertilizante de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), abastecida por el Gobierno de México, en Tecpan de Galeana.

Los inconformes denunciaron que fueron eliminados del padrón de beneficiarios, pues el año pasado aparecían y ahora ya no, por lo que asumen que fue “manipulada” por los Servidores de la Nación.

Desde las 08:00 horas de este lunes, el contingente de al menos 30 campesinos cerró de manera temporal el acceso a la bodega de fertilizante de SEGALMEX, en demanda de que sean incluidos nuevamente en la lista de beneficiarios, ya que todos se dedican al campo.

En entrevista, el comisariado ejidal de San Luis San Pedro, Rafael Soberanis Rivera lamentó que no se haya respetado el padrón del año pasado que antes ya había sido depurado por los Servidores de la Nación, con lo que se estaría dejando a decenas de verdaderos campesinos sin el apoyo federal. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: