septiembre 20, 2020

Acumula Guerrero 3 mil 474 casos de Covid-19 y 557 defunciones

  • Se han registrado 32 defunciones en las últimas 24 horas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Junio del 2020.- La epidemia por el Covid-19 en la entidad sigue en ascenso, con un acumulado de 3 mil 474 casos confirmados y 557 defunciones, por lo que el semáforo epidemiológico sigue en color rojo, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El titular de Salud, destacó que la letalidad del virus en Guerrero sigue siento muy alta, que en las últimas 24 horas ha dejado 32 personas muertas, siendo el Puerto de Acapulco el Municipio donde se han dado el mayor número de casos.

A los municipios con mayor número de contagios se ha sumado Pungarabato, que ha alcanzado los 70 casos, apenas por debajo de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, informó durante la actualización diaria.

Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas, dio a conocer que a través de una videoconferencia, el gobernador informó a los presidentes municipales que el Estado de Guerrero permenece en semáforo rojo, por lo que el reinicio de actividades no esenciales se propone hasta el 30 de junio.

El secretario de Finanzas, dijo que esto se debe a que los casos de Covid-19 sigue en ascenso y no se ha podido aplanar la curva, como se esperaba, y es importante que se mantengan las medidas sanitarias, y se informó que a partir de este día es obligatorio el uso del cubrebocas.

A pesar de la insistencia de los diferentes sectores económicos, dijo que en cuanto se reinicien las actividades deberán hacerse de manera escalonada, puesto que lo que más se está priorizando es la salud de los guerrerenses.

El Coordinador de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dijo que estuvo en contacto con los delegados de transporte a fin de que tomen todas las medidas necesarias para evitar los contagios, a quienes también reiteró que habrá apoyo del gobierno a quienes resulten positivos a esta enfermedad. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: