Sáb. Ago 8th, 2020

Comunidades de Juan R. Escudero levantan filtros sanitarios contra Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Junio del 2020.- Comunidades del Municipio de Juan R. Escudero anunciaron este fin de semana el retiro de los filtros sanitarios que se habían instalado desde hace tres meses con el fin de evitar el contagio por Covid-19.

A través de sus portales en internet, se informó a la ciudadanía que daban por terminada la etapa de aislamiento al que se sometieron de manera voluntaria, con lo que se reactivan las actividades económicas y el transporte público.

Desde este lunes se levantó el bloqueo en la zona Oriente de Tierra Colorada, cabecera del municipio, el cual impedía el paso hacia las localidades de Tabacal, El Terrero, Tlayolapa, El Puente, Michapa y Omitlán.

La medida se toma en medio de un incremento de casos confirmados de Covid-19, en el municipio que está cerca de los 50 contagios, y con el semáforo rojo en todo el Estado de Guerrero, según han informado autoridades estatales.

Autoridades municipales han externado su preocupación ante este anuncio, pues se incrementará la movilidad entre las seis localidades del Oriente, lo que podría traer una nueva ola de contagios de este padecimiento.

Entre los usuarios de redes sociales también se dejó ver la preocupación por el retorno a la movilidad, sin embargo hay también quienes avalan esta acción, pues ya no tienen dinero y deben sacar a vender sus productos y mantener con ello a sus familias.

Desde hace tres meses en estas seis localidades, estuvo suspendido el transporte público y por lo tanto la actividad comercial también fue suspendida, como la venta de maíz y calabaza, los principales cultivos de la región.

Las autoridades locales se han limitado a transmitir las indicaciones de los responsables de la salud a nivel Estatal y Federal, como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia, pero se encuentran imposibilitados para prohibir la reapertura del transporte público. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: