Lun. Ago 10th, 2020

Presenta Guerrero importantes avances en seguridad; abandona primeros lugares en delitos 

Boletín 

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2020.- Como parte del balance sobre la incidencia delictiva que se evalúa constantemente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este martes, se confirmó la cifra histórica en materia de seguridad que ubica en el lugar número 26 a nivel nacional en el periodo enero-abril 2020.

“Estas cifras significan una importante disminución en la comisión de delitos en nuestro estado, las cuales ha sido posible reducir gracias a la suma de esfuerzos entre SEDENA, SEMAR , Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y Fiscalía General del estado, así como con autoridades municipales”, resaltó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Estas cifras fueron confirmadas a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, durante la conferencia esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cifras que fueron evaluadas, durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que sus integrantes revisan los temas prioritarios en rubros como seguridad pública y seguridad alimentaria.

Esta mañana encabezados mediante videoconferencia, presidida por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame también se dio seguimiento a la operación de los comedores comunitarios, programa emergente en el que hemos recibido un gran apoyo por parte de SEDENA y SEMAR para su operación. Resaltándose que ya suman 34 comedores en el estado, beneficiando a los sectores más vulnerables de la entidad.

De esta manera el Gobierno de Guerrero refrenda el compromiso de atender de forma prioritaria la agenda de seguridad; aún con los embates negativos generados en todos los sectores de la entidad por el COVID19, las cifras reflejadas de Guerrero mes con mes confirma que bajo el liderazgo de Astudillo Flores se cuenta con una estrategia sólida, derivada del trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno quienes diariamente evalúan y accionan estrategias cotidianamente para lograr mejores resultados a favor de las familias guerrerenses.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: