Vie. Ago 7th, 2020

Incontrolable la pandemia por Covid-19 en Acapulco

  • Registra el puerto 75 nuevos casos y 24 defunciones las últimas 24 horas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2020.- En el municipio de Acapulco, la pandemia por Covid-19 sigue incontrolable, con 75 nuevos casos confirmados y 24 defunciones en las últimas 24 horas, y que concentra más del 50 por ciento de la incidencia a nivel Estatal.

En la actualización diaria, el secretario de Salud en la entidad Carlos de la Peña Pintos, destacó la incidencia en dicho municipio, mientras que en el resto de la entidad la situación se encuentra estable.

Hasta ahora Guerrero se sitúa en el lugar número 11 a nivel nacional con tres mil 591 casos acumulados y 586 decesos, de los cuales Acapulco se han acumulado dos mil 290 casos y 305 defunciones.

En las últimas 24 horas, el secretario informó que se han registrado en la entidad 117 nuevos casos, y un total de 31 defunciones, distribuidas en 68 municipios de la entidad que registran contagios.

En esta transmisión Carlos de la Peña, también hizo alusión al incremento de los casos de Dengue, ante lo cual se están implementando medidas como la cloración de los sistemas de agua en los diferentes municipios por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Alertó a la población a reforzar las medidas de higiene en general, debido a que nos encontramos en un momento de alta incidencia de Dengue e Influenza, las cuales pueden padecerse de manera simultánea.

Desciende Guerrero al lugar 16 en incidencia delictiva a nivel nacional

El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que Guerrero se ubicó en la posición 16 de índices delictivos en el primer cuatrimestre del año “que representa un importante avance, ya que desde hace cinco años estuvo la entidad en los primeros lugares de los indices de violencia”.

Alejandro Bravo, reconoció a las fuerzas encargadas de la seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guradia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP-Gro), dirigidos por el gobernador, Hector Astudillo Flores, y buscarán que se siga en esa tendencia.

Esta información se dio a conocer en la Mesa de Coordinación para la Seguridad que se realiza diariamente de manera virtual, en la que estuvieron representantes del Estado y la Federacion de las diferentes fuerzas de seguridad. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: