septiembre 20, 2020

Se pronuncia Colegio de Abogados Laboristas del Estado contra detención de Susana Prieto

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2020.- El Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Guerrero, se pronunciaron en contra de la detención de su colega Susana Prieto, ocurrida el pasado de 08 de junio en el Estado de Tamaulipas.

Carlos Marx Barbosa Guzmán, en representación de esta organización, consideró que es un atropello a la profesión de la abogacía y si no se levanta la voz está tendencia puede esparcirse en todo el país criminalizando esta y otras profesiones.

Los abogados de Guerrero, dijo que el motivo de la detención se debió a que tocó los intereses de los empresarios y políticos al exigir y lograr que se otorgaran aumentos salariales y bonos a trabajadores de diferentes industrias.

“Entonces hicieron una denuncia porque estaba abriendo los ojos de los trabajadores que desconocen cómo hacer los reclamos de sus derechos y empezaron a acusarla por Motín, Rebelión y Sabotaje”, indicó el abogado laborista.

Las acusaciones, señaló, son las clásicas que manejan políticos y empresarios para callar las voces de luchadores sociales y activistas, en defensa de los derechos humanos, y en este caso de los trabajadores.

Susana Prieto, sigue detenida, a pesar de que no hay delitos graves en su contra, pero en la denuncia que hicieron las propias autoridades del Gobierno de Tamaulipas, es considerada como “una persona peligro”, privándole del derecho de ejercer su profesión.

Esta acción en contra de Prieto Terrazas, podría generalizarse en el país, donde empresas y patrones simulan contratos, para evitar que los trabajadores accedan al 100 por ciento de prestaciones, y se podría generar una persecución en contra de los abogados.

Hicieron un llamado al Poder Judicial de la Federación a que se respete el ejercicio de esta y todas las profesiones, a las que se llega a través de una cédula que otorga el derecho de ejercerla, y se abstengan de ejercer cualquier tipo de represión, como ocurre en este momento en contra de Susana Prieto. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: