Lun. Ago 10th, 2020

Titular de Semujer de Guerrero expone buenas prácticas a favor de las niñas y mujeres

Boletín 

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio de 2020.- La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, participó en un encuentro virtual con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman y homólogas del país, donde expuso las buenas prácticas a favor de las niñas y mujeres de Guerrero, entre ellas la Campaña “No estás sola”, para apoyar a mujeres emprendedoras y empresarias durante la contingencia.

Durante este encuentro, las titulares de Instancias de la Mujer del país, dieron a conocer las buenas prácticas en favor de las mujeres, efectuadas durante este confinamiento. En Guerrero, además de resaltar la operatividad de los centros de atención a víctimas de violencia como servicio prioritario, expuso esta estrategia digital para mujeres de todas las regiones.

Dijo que el objetivo de esta campaña es empoderar a las mujeres emprendedoras y empresarias en zonas social y económicamente marginadas, para la consolidación o fortalecimiento de sus negocios, esto en colaboración con el CREA, Comunidades de Emprendedoras Sociales.

Precisó que tomando en cuenta sus características geográficas, se les proporcionó acceso a plataformas digitales, para la impartición de una serie de cursos, que las Mujeres tomaron con mucho entusiasmo, porque es una realidad “no hay un empoderamiento real de una mujer, si no se traduce en lo económico y estas herramientas les ayudarán a enfrentar nuestra nueva realidad”.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: