Mar. Ago 11th, 2020

Protestan taxistas de Acapulco en Chilpancingo; exigen apoyos para enfrentar crisis por Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Junio del 2020.- Integrantes de diferentes organizaciones del transporte público de Acapulco se manifestaron en Chilpancingo en demanda de apoyos económicos para hacer frente a la crisis que ha dejado la pandemia por el Covid-19.

Unos 100 miembros de distancias organizaciones, demandaron atención por parte de los tres niveles de gobierno, pues la pandemia los ha dejado prácticamente sin empleo.

Uno de los manifestantes indicó que ni el gobierno Municipal, ni el estatal han apoyado a este sector productivo y que con el cierre de hoteles y restaurantes terminó de colapsar la economía de este gremio.

Lamentó que hasta ahora el apoyo del Gobierno Federal haya quedado solo en el discurso, por lo que este día decidieron trasladarse del Puerto de Acapulco a la capital, en busca de atención por parte de las autoridades federales.

En esta manifestación, que arribó a Palacio de Gobierno alrededor de las 12:00 del mediodía, participaron alrededor de 100 taxistas, quienes además pasaron por las casetas de La Venta y Palo Blanco de la Autopista del Sol sin realizar el pago correspondiente.

José Godinez, uno de los afectados, dijo que lo que ganan en estos días, no es ni el 20 por ciento de lo que ganaban en días normales, y hay días en que no sacan ni para el pago de la cuota y la gasolina, ante la falta de turismo.

Dijo que el tiro de gracia, se los vino a dar el Gobierno Municipal al implementar el programa “Hoy no Circula”, que los deja en total vulnerabilidad, por lo que también marcharon este día a la capital para exigir que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: