septiembre 20, 2020

Acuerda Mesa de Coordinación Guerrero, reforzar medidas en Salud y Seguridad

Boletín

Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2020.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz encabezados por  el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame , inician sesión este jueves  con el seguimiento diario a los temas prioritarios en el estado, acordándose importantes medidas en Salud y Seguridad  a favor de las y los guerrerenses .

EL Gobernador Astudillo  ha reconoció  que la incidencia delictiva muestra una importante reducción con respecto a 2019, son resultado de un trabajo constante durante  cinco años,  sumando  esfuerzos y  multiplicar las acciones de su administración con el apoyo y respaldo  de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, SSPGro y FGEGuerrero.

Se confirmó que la incidencia delictiva en la que se observó que en el periodo comprendido entre el primero de enero al 18 de junio del presente año disminuyó un 18.42 por ciento el delito de homicidio doloso.  Continúa a la baja la incidencia delictiva en los principales municipios de la entidad. En Acapulco disminuyó un 37.9 por ciento el homicidio doloso, en Chilapa un 40 por ciento, en Chilpancingo un 33.3 por ciento y en Taxco 11 por ciento.

Además, se informó que como parte de las acciones para la prevención de contagios al interior de los Centros de Reinserción Social se mantiene el programa de preliberaciones, a la fecha 106 mujeres y hombres con delitos menores han obtenido su libertad en Guerrero.

En relación a la movimiento social que existe en el municipio de Huamuxtitlán por recientes acontecimientos y reitera su disposición al diálogo para acordar acciones de protección a la población.En la sesión de hoy el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó los avances para esclarecer el homicidio de dos jóvenes , ademas Portillo Menchaca, dio a conocer que acudió a Huamuxtitlán para supervisar los operativos de seguridad.

Se conoció que hasta el momento no se han presentado denuncias ni señalamientos que vinculan a elementos policiacos estatales en los homicidios y la Policía del Estado ha colaborado con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los lamentables hechos. Por tal motivo, se han realizado entrevistas para obtener datos  para el esclarecimiento de los homicidios que pudieran ser determinantes en la localización y aseguramiento de los presuntos responsables. La mesa estatal reiteró que se mantendrán las acciones de seguridad a cargo de la Policía del Estado con el apoyo conjunto de las instituciones federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Ademas de  la actualización de datos por el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, se afirmó  que el Gobierno de Guerrero continúa desplegando las brigadas de sanitización en lugares públicos prioritarios como mercados y transporte público, en la que participarán integrantes de esta Mesa Estatal; en estos espacios se lleva a cabo una estrategia tanto de limpieza como de concientización acerca del COVID19. También que se tomaron decisiones para mejorar la disponibilidad hospitalaria en Acapulco.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: