septiembre 22, 2020

Por segunda ocasión, cerrarán 4 días los panteones de Chilpancingo por Covid

Juan Blanco/API

 Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2020.- Por segunda ocasión, autoridades locales cerrarán por cuatro días los panteones de Chilpancingo en vísperas del Día del Padre, para evitar aglomeraciones y con ello evitar también siga aumentando el número de personas infectadas y fallecidas por Covid-19.

En un comunicado, el Ayuntamiento municipal precisó que la medida se aplicará a partir de este viernes 19 de junio y hasta el día lunes 22 del mismo mes tanto en el panteón central y el ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, de acuerdo con las recomendaciones de autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró que esta medida es necesaria, debido a que en Chilpancingo se requiere extremar precauciones, porque los casos positivos de Covid-19 van en aumento y de acuerdo a la SSa federal, el municipio tiene hasta el momento 347 contagios y 59 defunciones por esta enfermedad viral.

Por lo anterior, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus casas y explicó que aunque la mayoría de las personas aún siguen saliendo a trabajar, lo deben de hacer siguiendo todas las medidas sanitarias.

“Ya entendimos que quedarse en casa para muchos no les es posible y ahora lo que nos va a salvar es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, dijo.

En el Día del Padre, personas acostumbran a ir a los panteones a llevar ofrendas florales a sus papás fallecidos como ocurre en el Día de las Madres, cuya fecha también obligó a las autoridades cerrar los camposantos, debido a la pandemia. (www.apiguerrero.net)

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: