noviembre 24, 2020

Maestros de la CETEG toman por segunda ocasión la caseta de libramiento de Tecpan

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 14 de Junio del 2018.- Alrededor de 30 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la región Costa Grande, tomaron la caseta de cobro de Libramiento de Tecpan de Galeana, para protestar contra la reforma educativa y reunir recursos para sumarse al paro nacional en la Ciudad de México.

Los maestros informaron que la movilización es para reforzar el campamento que se mantiene afuera de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en demanda de que se reinstale la mesa de diálogo con el Gobierno Federal.

En entrevista, la vocera de la coordinación regional Costa Grande, María Higinia Ramón Ríos informó que la toma de la caseta de peaje obedece a un acuerdo regional para realizar retenes informativos y recaudación de fondos a través de boteos, con el objeto de acudir una representación a la capital del país.

Confirmó que ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), habrán de reforzar el plantón que se tiene a las afueras de la Secretaría de Gobernación, bajo la exigencia de establecer una mesa de negociación con dicha dependencia.

La profesora afirmó que los automovilistas que transitan por el libramiento de Tecpan, ayudan con su cooperación a los maestros y han dado muestras de apoyo, porque hay un repudio general contra el Gobierno Federal.

“La gente está enfadada, está harta, no solamente de las situaciones que acontecen con los maestros sino hasta de ellos mismos, con el gasolinazo, el alza de la canasta básica que es indispensable en los hogares, la gente ya llegó a un punto de decir basta, creo que está abriendo los ojos, creo que México está abriendo los ojos a la realidad en la que estamos y los políticos que tenemos, desgraciadamente”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: