septiembre 20, 2020

Muere policía municipal de Iguala que trabajó enfermo; 15 elementos están en cuarentena

Imagen de Archivo

  • En barandillas no hay protocolos de prevención; detenidos son aglomerados en las celdas
  • El Presidente Municipal Antonio Jaimes Herrera, se ha negado a dotar de insumos sanitarios a los agentes

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 21 de Junio del 2020.- Un elemento de la Policía Municipal murió la madrugada de este domingo sin que las autoridades informen hasta el momento cuál fue la causa, sin embargo, compañeros de trabajo aseguran que trabajó enfermo y será cremado, por lo que sospechan que tenía Covid-19.

Y es que en esta corporación hay 15 elementos que también enfermaron de forma repentina, la mayoría presentó síntomas de esta enfermedad y obtuvieron una incapacidad que algunos ya están a punto de concluir.

Pese a ello, el Gobierno de Antonio Jaimes Herrera no ha hecho la prueba correspondiente a toda la corporación y, los agentes continúan en funciones normales, llevando cada día detenidos a la barandilla municipal.

El agente que perdió la vida es Juan Francisco Rivera, quien de acuerdo con fuentes de la corporación, empezó a enfermar hace un mes aproximadamente pero no quiso ausentarse de su trabajo, mientras que sus superiores tampoco le exigieron guardar la cuarentena necesaria para descartar que, en caso de ser positivo a Covid-19, no contagiara a sus compañeros o personas ajenas a esta corporación durante sus contactos con la sociedad civil.

De acuerdo con las fuentes, el agente falleció la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 4:00 horas. Su deceso conmocionó no solamente al gremio de seguridad municipal sino también en el ámbito deportivo, debido a que fue árbitro en la liga de fútbol amateur de Iguala.

El Presidente Municipal Antonio Jaimes Herrera ha guardado silencio ante esta situación y, no ha explicado a la ciudadanía por qué continuó trabajando a pesar de estar enfermo, y tampoco ha dicho si les realizó los estudios correspondientes a los 15 elementos que permanecen en cuarentena, y si es necesario o no aplicarlos a toda la corporación y personas que hayan estado en barandillas durante el último mes, debido a que en las celdas no hay protocolos de seguridad sanitaria y los detenidos son aglomerados en las celdas sin que se respete la sana distancia.

Más allá de esto, de acuerdo con testimonios de algunos elementos que pidieron anonimato por temor a represalias, el Presidente Municipal Antonio Salvador Jaimes Herrera se ha negado desde el principio de la pendemia, a dotar de insumos sanitarios a los elementos de esta corporación a pesar de que su labor implica un riesgo en salubridad.

Denunciaron que en un principio se le pidió a los mandos gel antibacterial, cubrebocas y sanitizantes, pero el edil simplemente no respondió a su solicitud. (www.apiguerrero.net)

Policía Juan Francisco Rivera, acaecido la madrugada de este domingo.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: