septiembre 13, 2020

Emboscan a Policías del Estado en Taxco, Guerrero; mueren seis agentes

  • Cinco más resultaron heridos

API

Taxco, Gro. 21 de Junio del 2020.- Seis elementos de la Policía Estatal murieron y cinco resultaron heridos, después de ser emboscados en la carretera que comunica a las localidades de El Gavilán y San Miguel Acuitlapan, en el municipio de Taxco de Alarcón ubicado en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con información oficial, a bordo de una patrulla los agentes circulaban por dicha vía y fueron interceptados por civiles armados que se desplazaban a bordo de varias camionetas, quienes los rodearon y dispararon durante varios minutos.

Los policías repelieron la agresión pero no pudieron retirarse porque estaban rodeados, por lo que solicitaron refuerzos vía radio, pero a su llegada una segunda patrulla también fue emboscada.

En el lugar quedaron sin vida seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos de ellos a bordo de las unidades oficiales y el resto sobre la cinta asfáltica. Otros cinco resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales.

Personal de la Guardia Nacional (GN), más policías estatales, agentes ministeriales y del Ejército Mexicano acudieron al lugar en apoyo pero ya no encontraron a los agresores. Solo localizaron las dos unidades oficiales con impactos de bala en toda la carrocería.

Más tarde la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado de prensa que ya integró la carpeta de investigación correspondiente y, reveló que entre los agentes caídos hay una mujer.

Este hecho se registra después de que en el vecino municipio de Tetipac se han desarrollado distintos operativos de seguridad en casas de seguridad de un grupo criminal que opera en la zona, parte del Estado de México y la Tierra Caliente de Guerrero. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: