noviembre 24, 2020

No cede Covid-19 en Guerrero; Acapulco ya rebasa las 400 defunciones

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2020.- Los contagios por Covid-19 no da tregua en Guerrero, y en las últimas 24 horas se registraron 123 nuevos casos, para situar a la entidad en el lugar número 12 a nivel nacional con 4 mil 252 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud.

El epicentro de la epidemia sigue siendo el Puerto de Acapulco, con 2 mil 598 casos concentra el 61 por ciento de los contagios a nivel Estatal y este domingo llegó a 402 defunciones, que representa el 56 por ciento del total a nivel Estatal.

En la actualización que se realiza de manera diaria, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo informó que dialogaron con 14 representantes de sucursales bancarias, donde a pesar de que no se permite el ingreso de muchas personas se han detectado aglomeraciones en sus alrededores.

También hizo un llamado a prestadores de servicios turísticos de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Petatlán que reabrieron algunos comercios a acatar no violar el semáforo rojo en que se encuentra el estado.

En este caso dijo que serán los Ayuntamientos quienes determinen si habrá o no sanciones, o que por lo menos los obliguen a extremar las medidas sanitarias decretadas por las diferentes instancias de salud.

A través de un enlace telefónico el gobernador, Héctor Astudillo, llamó a los guerrerenses a limitar los festejos por el Día del Padre, que al igual que el Día de las Madres se desarrollará bajo las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: