septiembre 24, 2020

Bloquean habitantes de La Venta la carretera federal México-Acapulco

  • Denuncian abusos de la Guardia Nacional tras el intento de detención de un menor de edad y por herir a dos transportistas

API

Acapulco, Gro. 22 de Junio del 2020.- Pobladores de La Venta, Acapulco, bloquearon el boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la carretera México-Acapulco en este puerto, para demandar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sancione a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que dispararon contra civiles para dispersarlos, cuando pretendían detener a un menor de edad que, aseguran, en una motocicleta salió a comprar un litro de leche.

La acción de protesta inició alrededor de las 10:30 horas de este lunes cuando un grupo de habitantes de esa localidad, acompañados por el comisario Erick de la Rosa Escobar, se instalaron sobre dicha vía a la altura del punto conocido como Paso del Limonero.

En entrevista, el comisario explicó que elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo la noche del domingo e hicieron una revisión al motociclista intentando detenerlo de forma arbitraria, por lo que los pobladores intervinieron para impedir que se lo llevaran.

Dicha acción terminó en un jaloneo y agresiones entre ambas partes, por lo que finalmente “para dispersar a la gente”, los agentes federales realizaron disparos con sus armas de fuego.

El Comisario aseguró que esos disparos lesionaron a dos personas, las cuales afirmó que ya se encuentran hospitalizados y su estado de salud es crítico. Agregó que se trata de personas que se dedican al servicio público local.

Ante esta situación y por el uso de la violencia con armas de fuego, De la Rosa Escobar urgió al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, así como a la alcaldesa Adela Román Ocampo, fijen una postura en pro del pueblo.

“Es crítico el estado de salud de los heridos, dos de ellos son trabajadores del volante, no tienen nada que ver qué con los problemas”; insistió.

Y agregó: “yo no entiendo por qué la Guardia Nacional actuó de esa manera con nosotros, nosotros queríamos entablar un diálogo con el comandante para ver por qué querían detener a la gente injustamente, gente inocente”.

Ahí mismo, en el bloqueo, el comisario municipal mostró los casquillos percutidos de las armas que dispararon los elementos de la Guardia Nacional, así como los rastros de sangre de los civiles heridos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: