septiembre 18, 2020

Por falta de pago a trabajadores de Capach, más de medio Chilpancingo se queda sin agua

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2020.- Al menos el 60 por ciento de la Ciudad de Chilpancingo se ha quedado sin el suministro de agua desde la mañana de este lunes, por la toma del cárcamo de Acahuizotla y el pozo de Mochitlán por parte de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach).

La toma de dichas instalaciones, que se suma al cierre de los tanques de la Colonia Viguri, y de las oficinas operativas de la Capach, obedece a la falta de pagos a por lo menos 199 trabajadores pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

El secretario general de esta organización sindical, Gaudencio Atrisco Campos, informó que a 17 trabajadores incluso les adeudan la segunda quincena de Mayo y a 199 les adeudan la primera quincena de junio, lo que pone en riesgo la estabilidad económica de sus familias.

Reprochó que a pesar de múltiples llamados a las autoridades de la paramunicipal a dialogar y buscar acuerdos, la directora Irma Lilia Garzón Bernal se ha mostrado indolente ante la protesta de los afectados, orillándolos a tomar medidas drásticas.

Los afectados rechazaron los señalamientos de la directora, quien los acusa de estar llevando al organismo a una crisis, que en caso de que se diera no sería por las protestas ni por la falta de pagos de los usuarios, sino por el manejo de los recursos.

Recordaron que en el mes de abril la Capach, recibió un pago de 5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), además de por lo menos 8 mdp por recaudación, con lo que apenas y pudieron pagar la segunda parte del aguinaldo.

El dirigente negó que estén recibiendo altos salarios como dijo Garzón Bernal de hasta 16 mil pesos, a quien retaron a dejar el tabulador en 6 mil, pues los salarios son en su mayoría de entre 4 mil y 4 mil 500, salvo uno de 12 mil pesos.

La toma de estas instalaciones será por tiempo indefinido hasta que les paguen los salarios pendientes y se garantice que ya no habrá retrasos en las siguientes quincenas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: