septiembre 13, 2020

Despiden con homenaje a policías estatales asesinados en Taxco

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP-Gro), rindió un homenaje de cuerpo presente a los seis elementos de esta corporación que fueron asesinados en una emboscada en el Municipio de Taxco de Alarcón el pasado domingo.

La ceremonia se llevó a cabo de manera privada en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Policiales del Estado, donde estuvieron presentes familiares y compañeros de las víctimas, sin acceso a medios de comunicación.

De acuerdo con la SSP, de los seis elementos uno era sub oficial de la Policía Estatal, y originarios de los municipios de Chilpancingo, Acapulco y de la Costa Chica, sin mayores especificaciones, mismos que estaban destacamentados en la Región Norte para labores de seguridad y prevención del delito.

Los cuerpos arribaron a estas instalaciones alrededor de las 14:30 horas a bordo de carrozas fúnebres procedentes del Servicio Médico Forense (Semefo) y minutos después abandonaron el complejo para trasladarlos a sus lugares de origen donde sus familias les darán sepultura.

El mediodía, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, envió un mensaje de solidaridad a las familias, amigos, y compañeros de los policías caídos en esta emboscada, ocurrida en la carretera Taxco-Tetipac.

En este mensaje el gobernador llamó a las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno a cerrar filas para frenar al grupo delictivo responsable de estos actos, a quienes advirtió que tarde o temprano enfrentarán la justicia. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: