diciembre 1, 2020

Se suma CDHEG a condenas por asesinato de policías estatales

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2020.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) se unió a las condenas por el asesinato de siete elementos de la Policía del Estado la mañana del domingo durante una emboscada en el Municipio de Taxco de Alarcón.

A través de un comunicado, el organismo expresó sus condolencias por el asesinato de los elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “quienes murieron en cumplimiento de su deber mientras realizaban tareas de seguridad”.

“Esta institución condena el cobarde ataque que sufrieron este domingo en el municipio de Taxco de Alarcón; reconocemos el trabajo y compromiso de quienes conforman la Policía del Estado, para garantizar Ia seguridad y Ia paz en Guerrero”, indicó mediante el escrito.

La Comisión de Derechos Humanos exhortó además a las autoridades correspondientes a investigar Ios hechos, dar con Ios responsables y llevarlos ante la justicia.

“Este crimen no es solamente un atentado contra la vida de Ios policías, sino contra toda una institución pública y contra la sociedad”, insistió

La CDHEG emitió este gesto de solidaridad para familiares y amigos de las víctimas la noche del domingo, luego de que lo hicieran tanto el gobernador como otros funcionarios del Gobierno Estatal y actores de la política. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: