noviembre 23, 2020

Violencia en la Sierra, por ausencia del Estado de Derecho: Diputado

Vanesa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Junio del 2018.- El diputado local perredista, Perfecto Rosas Martínez afirmó que los enfrentamientos ocurridos en los últimos días en la Sierra de Leonardo Bravo, son consecuencia de la ausencia del Estado de Derecho en las comunidades de esa zona.

Entrevistado los problemas de violencia, desplazamiento forzado y la falta de servicios de salud y educación, Perfecto Rosas dijo que mientras el gobierno del estado y la federación no presten atención a las necesidades de las comunidades de la Sierra, y no modifiquen su estrategia de seguridad, serán los grupos de la delincuencia los que mantengan el control de los pueblos de Leonardo Bravo.

Por lo que advirtió que si las autoridades locales y federales no emprendan acciones efectivas para localizar y detener a quienes generan la violencia, la situación en la Sierra y otras regiones del estado no cambiará, por el contrario, dijo que los índices delictivos podrían dispararse.

El diputado perredista, aseguró, son los grupos delictivos “quienes mandan”, provocando una situación de ingobernabilidad y terror que afecta directamente a personas inocentes, que son ajenas a la disputa que mantienen los diferentes cárteles.

“La impunidad es uno de nuestros principales problemas, de nada sirve mandar más policías y militares si no llevamos a los responsables ante un juez para que se le aplique todo el peso de la ley. Ninguna estrategia va a funcionar si los delincuentes siguen en las calles, seguros de que no son investigados y mucho menos perseguidos. Se necesita garantizar a la población que se aplicará la ley y que habrá acceso a la justicia”.

Con ello dijo que es momento de que el nuevo fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, demuestre que ofrecerá mejores resultados que su antecesor, Javier Olea Peláez, con investigaciones rápidas y labores de verdadera persecución del delito, a fin de que todas las carpetas de investigación que se inicien concluyan con el encarcelamiento de quienes infringen la ley y tienen sometidas a las comunidades.

Ante ese escenario, hizo un llamado al gobierno del estado a que no minimice la situación que enfrentan los habitantes de esa región y emprenda las acciones necesarias para evitar una muerte más y frenar el éxodo que algunas familias han iniciado en un intento por sobrevivir. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: