Vie. Ago 7th, 2020

Paga Gobierno del Estado adeudo de Capach a trabajadores  

  • Liberan sistemas de bombeo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Junio del 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas pagó los salarios atrasados a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), a fin de que se liberen los sistemas de bombeo tomados el día lunes, que abastecen de agua a las colonias de esta capital.

La Capach adeudaba la segunda quincena de Mayo a 17 trabajadores y la primera quincena de Junio a otros 199. La directora de esta paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal se ha declarado incompetente para cubrir dichos adeudos que le han traído una ola de protestas, mientras que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán tampoco solventó el gasto.

Desde el domingo, los trabajadores tomaron los tanques de distribución ubicados en la Colonia Margarita Viguri y las oficinas operativas del organismo que se ubican en la Colonia Los Ángeles, como medida de presión.

El lunes, los afectados elevaron el nivel de su protesta tomando el cárcamo que se encuentra en la localidad de Acahuizotla, y los pozos de bombeo en el poblado de Mochitlán, hasta que les fueran pagadas sus quincenas.

El lunes por la tarde, al quedarse sin agua el 60 por ciento de los domicilios de la capital, se comunicó con ellos Irma Lilia Garzón Bernal quien les informó que había hecho un acuerdo con el Secretario de Finanzas del Estado, Tulio Pérez Calvo, para cubrir los adeudos, y se reunirían este martes.

En esta reunión celebrada al mediodía, los trabajadores pidieron escuchar de viva voz al Secretario de Finanzas, toda vez que ya no confían en la directora de Capach que les ha fallado en varias ocasiones, y les fue informado que el Estado aportaría un millón de pesos para el pago de sus quincenas.

El Secretario General de la Sección 32 del SUSPEG, hizo saber a Tulio Pérez Calvo sus inquietudes pero también la disposición de dialogar y expresar su confianza en el gobernador, Héctor Astudillo, a quien agradeció su intervención en este conflicto.

En ese momento, también fueron liberados los dos sistemas de bombeo tomados, pero permanecerían tomados los tanques de la Viguri y las oficinas de Los Ángeles, hasta que el depósito se hiciera efectivo, este martes a las 06:00 de la tarde como acordaron, o a más tardar la mañana del miércoles. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: