septiembre 21, 2020

Confía gobernador en reinicio parcial de actividades económicas el 01 de julio

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Junio del 2020.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores manifestó este jueves que se están realizando esfuerzos extraordinarios para lograr el reinicio de actividades el 01 de julio como se ha tenido previsto.

En esta primera etapa para ingresar a la nueva normalidad, el mandatario dijo que se podrían reaperturar las actividades hasta en un 30 por ciento, como lo es la hotelería, restaurantes y polideportivos, acatando todas las medidas sanitarias ya establecidas.

Para este fin, y en materia de salud anunció que se ampliará el número de camas Covid para que no haya saturación de hospitales, se incrementarán el número de pruebas para que esto no sea motivo para permanecer en semáforo rojo, y se harán todos los esfuerzos para bajar a nivel naranja.

El titular del Ejecutivo, dijo que se abrirán las playas, para caminar, convivir, actividades que no se han realizado en los últimos meses “no para llega con la hielera”, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias.

Dijo que se hará un gran lanzamiento, con una gran fuerza común para abrir la hotelería el 01 de Julio como se ha previsto a fin de que empiece a reactivarse la economía en las zonas turísticas de nuestra entidad.

Llamó a los ciudadanos a cooperar, a unir esfuerzos, no relajar las medidas sanitarias, desde el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, y continuar en casa si no es necesario salir, a fin de dar la batalla contra el Covid-19.

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, explicó que la apertura gradual, con presencia de turistas o usuarios de establecimientos de hasta un 30 por ciento solamente.

Estas disposiciones, aclaró van de la mano con lo que disponga el Gobierno Federal “no nos vamos a ir por nuestra cuenta, acabaremos las reglas y protocolos, hay ciertas actividades que regresarán al cambiar el color del semáforo, pero hay otras que seguirán cerradas”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: