Jue. Jul 2nd, 2020

Grupo que atacó al Secretario de Seguridad de CDMX, anuncia “limpia” en Chilpancingo

API

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2020.- La madrugada de este viernes, una lona firmada por el “Cartel Jalisco Nueva Generación” (CJNG), fue colgada en pleno centro de Chilpancingo, capital de Guerrero, donde se advierte una “limpia” contra las personas que apoyen a los grupo delictivos de la Sierra que operan también en esta ciudad, identificado como Cartel del Sur y Cartel de Tlacotepec.

Luego de diversos enfrentamientos en el municipio de Leonardo Bravo entre los grupos armados de Tlacotepec y “Cartel del Sur”, este último fue desplazado de Chichihualco, Zumpango y Chilpancingo. Ante esto, el CJNG anunció su llegada a la capital por medio de lonas y mensajes dejados recientemente en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

En la lona dejada este viernes, los presuntos miembros del grupo delincuencial amagaron con dejar en “pedacitos” a urvaneros, taxistas, carniceros y a los que apoyen al grupo de Tlacotepec.

La lona fue hallada colgada en la entrada del paso a desnivel en el Centro de la ciudad, a unos pasos del zócalo y cerca del Ayuntamiento, sobre la avenida Juan N. Álvarez. Otra fue hallada en un puente del boulevard Vicente Guerrero.

A ambos lugares llegaron policías estatales tras recibir un reporte y se encargaron de retirar las lonas para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que hace más de dos semanas, una cartulina firmada con las siglas del CJNG fue dejada junto a una cabeza de un cerdo en el estacionamiento principal del mercado central de la capital, donde advertían represalias contra quienes apoyaran al grupo de Tlacotepec.

Al Cartel de Jalisco Nueva Generación se le adjudica el ataque que esta misma mañana ejecutó contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido por tres disparos de arma de fuego, de decenas que impactaron en su camioneta blindada. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: