Jue. Jul 2nd, 2020

Solicita ‘Orgullo Guerrero’ al Congreso, leyes a favor de la comunidad LGBT

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2020.- Juan Carlos Salvador López, presidente del Colectivo LGBT “Orgullo Guerrero”, demandó al Congreso local la aprobación de los matrimonios igualitarios y de leyes que permitan la libre identidad de género.
Además, pidió se investiguen los crímenes, amenazas por homofobia en contra de la comunidad, a los cuales les dieron carpetazo en años pasados.
Las peticiones del activista se dan en el Día Internacional del Orgullo LGBT de este domingo, cuya conmemoración y protestas se han visto suspendidas a causa de la pandemia del Coronavirus.
Como se recordará, la conmemoración del 28 de junio como Día del Orgullo Gay se remonta al año 1969 en que se registraron protestas en Stonewall, en Nueva York, EEUU, que marcan el inicio del movimiento de la liberación homosexual, tras una redada contra este género.
En el caso específico de Guerrero, dijo en entrevista Salvador López, conocida entre la comunidad como Carola, el movimiento LGBT inició en 2002 con la realización de una marcha, liderada en ese entonces por el hoy fallecido presidente del “Orgullo Guerrero”, Orlando Pastor Juárez, para solicitar al Poder Legislativo la aprobación de matrimonios entre el mismo sexo.
“No queremos entrar de blanco a la iglesia, lo que demandamos es tener seguridad social para el conyugue. Poder heredarle, pensionarlo y todos los demás derechos que tiene una esposa”, expuso.
Respecto a la identidad de género, denunció que muchos homosexuales se han visto obligados a ir a la Ciudad de México o a otros estados de la República, para realizar trámites para hacer formal su cambio de identidad, ante la falta de leyes en esta materia en Guerrero.
Con relación a los crímenes por homofobia, informó que ya se tiene un acercamiento con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para instalar una mesa de trabajo para la investigación de estos hechos y rescatar investigaciones a las que en el pasado se les dio carpetazo.
Ante lo anterior y en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, el presidente de este movimiento en Guerrero, pidió al Congreso local “validar la identidad de género” y la aprobación de los matrimonios entre el mismo sexo. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: