Jue. Jul 2nd, 2020

FGE no ha pagado seguro de vida a familiares de trabajadores fallecidos por Covid-19

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2020.- Familiares de al menos 10 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) fallecidos por Covid-19, siguen sin cobrar el seguro de vida equivalente a 80 meses de salario, debido a que las pólizas vencieron en 2018, denunció personal de esta dependencia.

Un documento enviado a esta redacción, indica que “Thona Aseguradoras” emitió las pólizas el 1 de marzo de 2017, con una vigencia hasta el 1 de marzo de 2018.

El seguro, contratado por la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, integraba conceptos como: 1.- “Sueldo Base; 3.- “Sobre Sueldo Vida Cara” y 5.- “Servicios Extras y Especiales”.

En el mismo documento se señala que los empleados fallecidos heredararían a sus familiares el equivalente a 80 meses de salario, mientras que en el caso de los jubilados y pensionados, los deudos tendrían una cobertura de 50 mil pesos.

La póliza ofrecía también cobertura por pérdidas orgánicas escala “B”, muerte accidental e invalidez total y permanente, por un monto de hasta 80 meses de salario.

No obstante, denunció el personal de la FGE, el seguro de vida quedó sin efecto desde el 1 de marzo de 2018, porque la dependencia que presidía en ese entonces Xavier Olea Peláez dejó de pagar a la aseguradora.

Lo anterior, dijeron, ha impedido a familiares de al menos 10 trabajadores fallecidos por Covid-19 en lo que va de la pandemia, cobrar dicha prestación.

“La fiscalía es la única dependencia del Gobierno Estatal de Guerrero que se lleva dos años sin renovar las pólizas de seguros. En la administración central no se tiene este problema ni en ningún otro lado”, dijeron los trabajadores en un comunicado, enviado a esta misma redacción.

Indicaron que esta problemática ha generado incertidumbre entre sus familias, “más aún porque nos encontramos indefensos a la pandemia y por los superiores que se hacen de la vista gorda: sólo jineteando el dinero”. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: