Sáb. Ago 8th, 2020

Reanudan actividades cívicas en Palacio de Gobierno 

* El Gobernador, Héctor Astudillo confía en que semáforo cambie de rojo a naranja este día

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2020.- Luego de más de tres meses suspendidas, este miércoles se reanudaron las actividades cívicas en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, al realizarse el izamiento a la bandera convocado por los tres poderes del estado y coordinado por el gobierno de Guerrero.
En dicho acto, presidido por el titular del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, participaron unos 200 trabajadores, quienes portaron cubrebocas, guantes y bajo la medida de la “Sana Distancia”.
Además estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, diputados y otros funcionarios.
Durante su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que el semáforo del Covid-19 cambie de color rojo a naranja esta misma tarde, como lo ha venido previendo tanto el gobierno federal como el estatal.
“Seguramente hoy por la tarde podremos darles información en que nos vamos a colocar en semáforo naranja y que tendremos que iniciar la reactivación, fundamentalmente, de la economía”, precisó.
No obstante, reconoció que esto no significa que la pandemia haya desaparecido, pero que sí se ha logrado estabilizar o disminuir la ocupación hospitalaria.
También reconoció la labor del personal de salud que ha enfrentando en primera línea al Coronavirus y lamentó el fallecimiento de más de 800 personas a causa de esta enfermedad viral. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: