Lun. Ago 10th, 2020

Deben enfrentar la ley implicados en caso Ayotzinapa: Astudillo 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de julio de 2020.- El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores insistió en que se deben llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el Caso Ayotzinapa, luego de que la Fiscalía General de la República diera a conocer que solicitó al Poder Judicial girar 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos implicados en este hecho.
En su primer encuentro con medios de comunicación realizado este miércoles, el jefe del Ejecutivo dijo que se desconoce el contenido de la lista de órdenes de aprehensión, pero reiteró en que debe haber justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014.
“El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, más como guerrerense repite lo que siempre ha dicho: este es un asunto de ‘ni perdón ni olvido’; este es un tema en el que se debe llegar hasta las últimas consecuencias, para que quienes tienen responsabilidad enfrenten la ley”, manifestó.
En otro tema, el gobernador confió en que Guerrero cambie el color de rojo a naranja de su semáforo del Covid-19 esta tarde. En caso de ser así, dijo, lo estaría anunciando él mismo a través de sus redes sociales.
Sin embargo, dijo que si la ciudadanía no actúa y participa para mantener el color naranja, “va ser muy frustrante, muy triste que el día de hoy tengamos la información de que nos colocamos en semáforo naranja que ha costado mucho trabajo, y que en una embestida de presencia vayamos a colocarnos en 15 días en semáforo rojo”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que de 285 muestras que se han realizado en los 16 módulos de detección de Covid-19 en Acapulco, 125 han salido positivas, mientras que de las practicadas en Chilpancingo aún no se tienen datos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: