Vie. Ago 7th, 2020

Reporta alcaldesa de Tixtla contagios de Covid-19 en elementos de PC y Seguridad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Julio de 2020.- La alcaldesa de Tixtla de Guerrero, Erika Alcaraz Sosa informó que se encuentran infectados de Covid-19 varios elementos de Protección Civil y Seguridad Pública municipales, lo que afecta los trabajos operativo-preventivo en la demarcación.

A través de un video publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Tixtla, la primer edil detalló que los trabajadores contagiados convalecen en sus viviendas en la cabecera municipal.

“Lo digo con mucha responsabilidad y con mucha preocupación: nosotros tenemos varios elementos de Protección Civil y Seguridad Pública que han dado positivo y que están ahorita en su casa, en cuarentena porque dieron positivo”, dijo.

Además, agregó, muchos de los trabajadores basificados presentan problemas de comorbilidad por lo que fueron mandados a confinamiento para evitar contagiarse, puesto que forman parte de los sectores vulnerables al Covid-19.

Alcaraz Sosa dijo que esta problemática ha afectado los trabajos operativo-preventivo, lo que significa, además, que no habrá posibilidad de reaperturar espacios públicos aun cuando el semáforo del Covid-19 cambie a naranja.

“Del poco personal que hay, tenemos que echar andar toda la operatividad del Ayuntamiento, es decir que no vamos a tener las condiciones de aperturar todos los espacios para poder instalar filtros, ¿Qué es lo que sí vamos a poder reaperturar? Los restaurantes y las pozolerías pero con todas las medidas estrictas de seguridad”, precisó.

En Guerrero hay hasta el momento 5 mil 638 personas contagiadas y 914 muertas. Tan sólo en Tixtla, la cifra de positivos llegó este jueves a 81 y seis decesos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: