Sáb. Ago 8th, 2020

Al menos 90 Iglesias se preparan para reabrir el próximo domingo

  • Incrementa a cuatro el número de sacerdotes infectados por Covid-19, informó también el prelado

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Julio del 2020.- El obispo Salvador Rangel Mendoza anunció la reanudación de las misas abiertas a feligreses y la reapertura gradual de al menos 90 templos religiosos de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, a partir del próximo domingo, tras tres meses suspendidas a causa del Covid-19.

Además, informó que ya suman cuatro sacerdotes infectados por esta enfermedad viral en lo que va de la pandemia, tres de los cuales se encuentran en proceso de recuperación.

Entrevistado vía telefónica este jueves, el prelado detalló que los templos serán reabiertos en un 30 por ciento de su capacidad, bajo la implementación de la “Sana Distancia”, el uso de cubrebocas y filtros sanitarios que se instalarán en los accesos.

Dijo que el próximo domingo 5 de julio oficiará la misa de 7:00 en la Catedral “Asunción de María” de Chilpancingo y la de la 1:00 será en la Catedral de Chilapa, con todas las medidas sanitarias que recomiendan autoridades de salud.

También informó que ya suman cuatro curas contagiados de Covid-19, tres de los cuales contrajeron el virus a principios de junio y están en proceso de recuperación, mientras que el cuarto se infectó hace 12 días.

El subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, informó al gobernador Héctor Astudillo Flores que a partir del lunes el semáforo del Covid-19 en Guerrero cambiará de color de rojo a naranja, lo que da la posibilidad de reanudar actividades públicas y privadas en los diferentes sectores. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: