Vie. Ago 7th, 2020

Matan a siete indígenas en Copanatoyac, Guerrero

  • Presuntamente fueron atacados a balazos por policías comunitarios de Zapotitlán Tablas, cuando buscaban unas reses perdidas

API

Chilpancingo, Gro. 02 de Julio del 2020.- La tarde-noche de este jueves se dio a conocer el hallazgo de siete personas sin vida durante la noche del miércoles en el municipio de Copanatoyca, en la región Montaña de Guerrero, que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 20 de Junio.

De acuerdo con el Presidente Municipal, Jorge Aguilar Vázquez, las siete personas muertas entre las que hay un menor de edad, presuntamente fueron asesinadas en un enfrentamiento en la comunidad indígena Na Savi de San Vicente Amole.

Sin embargo permanecieron varios días en calidad de desaparecidas y fueron halladas en avanzado estado de putrefacción la noche del miércoles 01 de Julio.

Los indígenas habrían salido a buscar unas reses que se perdieron en los límites del municipio de Copanatoyac, incursionando en el vecino municipio de Zapotitlán Tablas donde unas personas armadas vestidas con playeras de la Policía Comunitaria, los atacaron a balazos.

La versión dada a conocer por el alcalde, indica que fueron 20 los indígenas que salieron a buscar el ganado, pero sólo regresaron 12, encontrando después a los 7 muertos y, uno permanece en calidad de desaparecido.

Aureliano Villegas Pastrana de 42 años de edad, Leobardo Villegas Morales de 15, Alejandro Rodríguez Alvarado de 28, Marcos Nazario Rodríguez de 30, Ángel Rojas Rodríguez de 37, Rubén Morales Alvarado de 22 y Salvador Morales Nazario de 23 años, son las víctimas mortales. E

El que permanece desaparecido es Avelino Villegas Morales, quien tiene 25 años. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: