Vie. Ago 7th, 2020

Responsabilizan a la alcaldesa de José Joaquín de Herrera por la desaparición de una persona

  • Esteban Salmerón habría sido privado de su libertad el 29 de Junio; afirman que “se lo llevó” la Policía Municipal

API

José Joaquín de Herrera, Gro. 03 de Julio del 2020.- Mediante comentarios en redes sociales, la presidenta municipal de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza, es señalada como responsable de la desaparición de una persona.

Mediante la página de Facebook “Chilapa Sufre 2”, familiares pidieron ayuda para compartir la imagen de una persona que desapareció el 29 de junio, y que fue vista por última vez en una moto.

La víctima responde al nombre de Esteban Salmerón Sánchez, originario de la comunidad de Zacaixtlahuacán. “Cualquier información por favor de compartir y comentar para su pronta localización”; ruega la familia en la red social.

Entre los comentarios, un usuario que se identifica como Chuy Pérez Hernández, señaló: “La presidenta está con ellos y los municipales lo que levantaron y le entregaron con ´el totis´, la presidenta no se hagan la ciega, sabe bien que está con los delincuentes. Yo soy una persona de Hueycantenango, ten cuidado mi gente la que está metiendo gente es la presidenta”.

En otro mensaje el mismo usuario vuelve a acusar: “La presidenta sabe, los municipales lo levantaron y lo entregaron con el totis”.

Esta no es la primera vez que culpan a la alcaldesa de ese municipio de haber sido responsable de hechos delictivos. Como se recordará, fue señalada por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), de haber sido responsable del asesinato del regidor de ese municipio, Leocadio Bolaños Hernández.

El líder de la Coordinadora, David Sánchez Luna la acusó que un día antes de que fuera asesinado la presidenta citó a una reunión a la cabecera municipal al hoy occiso, sin embargo, este ya no regresó. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: