septiembre 24, 2020

Iglesia católica reanuda misas en Guerrero, bajo estrictas medidas sanitarias

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2020.- Tal como lo anunció la semana pasada el obispo Salvador Rangel Mendoza, desde este domingo fueron reabiertas parcialmente las iglesias de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa y reanudadas las misas al público, tras más de tres meses suspendidas.
Dichas actividades religiosas reiniciaron bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre la comunidad católica.
En un recorrido por la iglesia del tradicional barrio de San Mateo, en esta ciudad, el sacerdote ofició la misa de 11:00 de la mañana frente a unos 35 asistentes, quienes portaron cubrebocas y guardaron la “Sana Distancia”.
En la puerta lateral -la única habilitada de este templo religioso-, fue colocado un tapete sanitizante, en el que los feligreses colocaron sus pies para desinfectarlos. Lo que no se observó fue la aplicación de gel antibacterial.
En la Catedral Central “Asunción de María”, las medidas sanitarias contra el Coronavirus fueron aún más estrictas durante la misa de la 1:00 de la tarde, que celebró el párroco Benito Cuenca Mayo.
En la entrada del pasillo que conduce a la puerta lateral de ese templo, una persona se encargó de checar con un aparato infrarrojo la temperatura corporal de las personas, mientras que otra aplicó gel antibacterial a cada una de ellas. También fue colocado un tapete sanitizante.
Enseguida, otros dos ayudantes se encargaron de recibir a los asistentes, quienes también portaron cubrebocas; ya dentro de la iglesia, les asignaban el lugar y banca, la cual estaba marcada con un círculo amarillo, lo que indicaba que ahí debían sentarse.
En cuanto al desarrollo de la misa, los feligreses sustituyeron el tradicional “saludo de paz” por la reverencia, en tanto que el sacerdote Benito entregó la hostia en la mano de los que comulgaron y no en la boca, como se hace habitualmente.
Al término de la celebración, la salida de las personas fue de manera ordenada para evitar aglomeraciones, como lo mandatan autoridades de salud estatal y federal. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: