Jue. Ago 6th, 2020

El auto cuidado es la clave para enfrentar COVID-19: De la Peña Pintos

* Apostara Guerrero por tramites digitalizados; adelanta Tulio Pérez

* Si cada quien nos hacemos responsables, esto va a ser mucho más fácil”: Lührs Cortés

Boletín

Acapulco, Gro.- El auto cuidado es la clave para enfrentar COVID-19, fue contundente el responsable de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, durante la transmisión ,de este domingo ,en la que se dio a conocer a la población sobre las cifras y las acciones de esta pandemia, confirmándose que en estas ultimas 24hrs se registraron 138 nuevos casos positivos por coronavirus.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y de directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, coincidieron en señalar para mantenerse en semáforo naranja que es necesario que la población y los visitantes, respeten las medidas y protocolos que se han puesto para la reactivación económica, que guarda un balance, con el derecho primordial a la salud.

En cuanto a los números de este domingo , el secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que en el estado se tiene registro de 6 mil 49 casos confirmados y un acumulado de 989 defunciones; manteniendo 76 municipios con contagios y sólo 5 sin casos. Asimismo se dio a conocer que se son 15 munitions con mayor índices de contagios, siendo Acapulco y Chilpancingo como los municipios con mayor defunción. El 66 por ciento, se informó , que los fallecimientos son mayores de 60 años, y que tiene un registro de 71 personas graves intubadas .

Indicó que Guerrero mantiene un porcentaje descendiente de ocupación hospitalaria , hecho que es una trabajo de corresponsabilidad de todos y todas, enfatizando en su llamado a seguir usando cubrebocas y a tomar en serio la pandemia para evitar las posibilidades de contagio “ otra cosa recuerden el color del semáforo, pero cada uno nosotros tenemos nuestros propio semáforo, y si somos adultos mayores , diabéticos, hipertensos, obesos, ese semáforo rojo lo traemos nosotros, nuestros cuidados, deben de incrementarse de otra manera. No vamos avanzar”.

Destacó que desde un principio, se estableció una estrategia de aumentar el número de camas, junto a la Federación , trabajando en cada nosocomio de la entidad para evitar cualquier circunstancia que nos pueda rebasar :”
Entonces, desde un principio lo estamos realizando, estamos preparados, para cualquier situación, que pudiera existir ante un rebrote o cualquier cuestión de estas”.

Pérez Calvo , al informar el reporte de Comedores Comunitarios se han estado sirviendo en siete ciudades diferentes, remarcando que también en Acapulco con el Ayuntamiento se hace lo propio, acumulando hasta hoy 307 mil raciones servidas. Especificando en que en Iguala el comedor o la cocina comunitaria , es itinerante y ahora en este en esta semana se encontrará en la colonia CNOP, en la cancha techada, y posteriormente, en otro punto dando mas cobertura .

Durante preguntas y respuestas, el responsable de las finanzas de Guerrero, destacó que en esta nueva normalidad, se trabaja desde año pasado para que muchos de los trámites que se hacen ante el gobierno del Estado ya no sean presenciales,si no digitalizados :” En este año, pretendemos ya tener prácticamente, la gran mayoría de los trámites realizables a través de una computadora, a través de un móvil y en su gran mayoría, podrán hacerse solamente, pues haciendo el pago correspondiente, Incluso en un banco, no necesariamente acudir a una ventanilla, dijo.

Lürhs Cortes, invito a la población reiteró en el autocuidado “No se fijen en lo que están haciendo los demás, no repare en ver qué es lo que está haciendo el día lado, eso no es lo importante.Lo importante es, que se cuide usted, que usted sea responsable de su salud, que cuide a los suyos, que cuide a su familia, que cuide a los de su casa.Si cada quien nos hacemos responsables, esto va a ser mucho más fácil”.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: