Jue. Ago 6th, 2020

Reportan enfermos de Covid a nueve internos de Cereso de Chilpancingo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio de 2020.- Al menos nueve internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, se encuentran infectados de Coronavirus (Covid-19), denunció el dirigente del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP), Hoguer Morales Miranda.
Entrevistado vía telefónica este domingo, el activista dijo que la semana pasada le llegó información de que entre ocho y nueve presos de la cárcel de esta ciudad se contagiaron de esa enfermedad viral.
“Supuestamente, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, había dicho que no había ningún problema ahí que porque habían sanitizado, que habían estado al pendiente, pero sabemos que hay brotes de Covid ahí en el penal de Chilpancingo”, indicó.
Consultados por separado, familiares de uno de los reclusos dijeron que, incluso, el área de visitas conyugales fue habilitado para aislar y atender a los enfermos.
Morales Miranda recordó que en el Cereso de Chilpancingo se encuentran tres presos políticos, quienes han manifestado su preocupación y miedo a contagiarse de Covid-19.
Por ello, exigió al gobierno del estado y su Secretaría de Seguridad la excarcelación del 80 por ciento de la comunidad penitenciaria para evitar contagios masivos, como han sugerido organismos internacionales, entre las que se encuentra la Organización Mundial de la Salud.
En Guerrero hay hasta el momento 6 mil 49 casos positivos de Coronavirus y 989 defunciones, según el informe de la Secretaría de Salud estatal. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: