Jue. Ago 6th, 2020

Héctor Astudillo, en el sitio 14 en aprobación de gobernadores

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.- De acuerdo con una encuesta por parte de la plataforma “México Elige”, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se ubicó en el lugar 14 en porcentaje de aprobación, a nivel nacional.
Los cinco gobernadores mejor evaluados son Mauricio Villa Dosal de Quintana Roo, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Francisco Domínguez Servíen de Querétaro, Químico Ordaz Coppel de Sinaloa y Claudia Pavlovich Arellano de Sonora, todos con más del 63 por ciento de aprobación.
Los peor evaluados son Jaime Rodriguez Calderón de Nuevo León, Alfredo del Mazo Maza del Estado de México, Miguel Barbosa Huerta de Puebla, Salvador Aureoles Conejo de Michoacán y Cuauhtémoc Blanco de Morelos, quienes se encuentran por debajo de los 37 puntos de aprobación.
Hasta antes de la contingencia por el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo se encontraba por debajo de la media nacional en otras encuestas, con evidente ascenso en sus niveles de aprobación durante este periodo de la pandemia.
La encuesta fue realizada por el consorcio entre los días 01 al 05 de julio, y consultó a personas mayores de 18 años residentes en México y con acceso a la red social Facebook.
El tamaño de la muestra fue un universo de 26 mil 766 de dicha red social, con un error muestran del +0.8 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.
En esta última encuesta realizada por “México Elige”, también fue evaluado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en comparación con el mes de junio, registro un incremento del 01 por ciento en su nivel de aprobación.
Fueron además evaluados presidentes municipales, diputados federales, así como actores políticos, personajes de la vida pública del país y posibles aspirantes a la presidencia de la República para 2024.
Destacó en esta encuesta la popularidad del subsecretario de Salud Federal, Hugo Lopez Gatell, quien se encuentra por encima incluso de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y del presidente, Andrea Manuel López Obrador. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: