enero 18, 2021

Iglesia Católica modificará horarios de misas, por la sanitización de los templos 

* Niños y Adultos mayores no deberán asistir a los cultos

API
Chilapa de Álvarez Gro. 06 de julio de 2020.- Thomas Martínez Rivera, párroco de la catedral del municipio de Chilapa, señaló que la Iglesia Católica se tiene que ajustar a las medidas que puso la catedral para que la gente no se contagie de Covid-19.
“Corresponde a la realidad que vivimos, tenemos que ajustarnos a la normativa de la autoridad competente. No es fácil porque estamos acostumbrados”, dijo el padre en entrevista.
Dijo que para que la gente se acostumbre a entrar con cubrebocas a la Catedral, debe haber una labor de convencimiento: “no se puede obligar a nadie, pero esa es la línea del señor obispo y los obispos de México”.
Declaró que otras medidas que se aplicarán es que después de cada celebración religiosa se sanitiza al 100%, por lo que se van modificar los horarios de la misa del domingo para limpiar después de sanitizar.
Martínez Rivera llamó a la gente mayor y a los niños, por seguridad, a no asistir a misa. “Hay dispensa, porque primero hay que salvaguardar la vida que Dios nuestro señor nos ha dado”, expuso el sacerdote.
Dijo que estas medidas las comenzaron a implementar desde hace ocho días, porque se va aprendiendo sobre la marcha.
“A veces tenemos que hacer las cosas no como quisiéramos, sino ya ir sobre la marcha”, mencionó Thomás Martínez.
Aseguró que en el transcurso de esta semana, llegarán los tapetes sanitizadores que se instalarán en la puerta principal de la Catedral de Chilapa, y que las puertas laterales serán utilizadas para salir. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: