Vie. Ago 7th, 2020

Abarrotan el centro de Chilpancingo en primer día del semáforo naranja 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2020.- Este lunes el estado de Guerrero cambió formalmente de rojo a naranja el color de su semáforo del Covid-19, lo que provocó aumentara considerablemente la movilidad social y la aglomeración en espacios públicos.
En un recorrido realizado este mediodía en el primer cuadro de la ciudad, se observaron a cientos de personas caminar en calles y avenidas y aglutinar el Ayuntamiento municipal, adónde acudieron a realizar trámites.
Lo mismo se observó en las sucursales de los bancos Banamex y Santander, restaurantes, tiendas, principalmente en los ubicados en el andador Zapata, y en los que los clientes minimizaron guardar la “Sana Distancia”, pese a que las autoridades de salud han insistido en aplicar esta medida aunque el semáforo haya cambiado a naranja.
Además, algunos de los transeúntes siguen sin portar cubrebocas, ante la falta de vigilancia del gobierno municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán y de sus dependencias en materia epidemiológica y de salud.
Hoy el semáforo del Covid de Guerrero cambió formalmente de rojo a naranja, lo que significa la reapertura y reinicio de actividades en algunos sectores, pero bajo la implementación de medidas sanitarias.
Sin embargo, el número de personas contagiadas y fallecidas por esa enfermedad viral continúa aumentando en el estado, pues de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en las últimas 24 horas Guerrero registró 147 casos positivos y siete decesos.
Tan sólo en Chilpancingo, la cifra de contagiados llegó este mediodía a 655 y la de fallecidos a 96, indican las tablas que compartió el funcionario en su informe de hoy. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: