Vie. Ago 7th, 2020

Protestan en la Fiscalía, familiares de detenidos por la UPOEG en Ayutla 

API
Acapulco, Gro. 06 de Julio del 2020.- Familiares de tres campesinos detenidos por la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) en Ayutla de los Libres, protestaron en la Fiscalía Regional de Acapulco.
Denunciaron que el pasado 15 de Marzo fueron arrestados de forma arbitraria por los policías comunitarios, presuntamente por el delito de homicidio.
El representante de los familiares, Cecilio Morales Mozo informó que a pesar de la acusación contra los campesinos, se les han violado los derechos humanos y “hasta ahorita no ha habido ningún dato de prueba que los haga presumir, que ellos sean los responsables”.
Explicó que los detenidos son Rodolfo “N” e Ignacio “N” de 32 y 26 años, y Eleuterio “N” de más de 70 años, quienes se encuentran encadenados y sin poder tener comunicación con los familiares.
“Pedimos al Gobernador y al Fiscal que atiendan el asunto porque tenemos pruebas de que el titular del Ministerio Público (MP) de Ayutla está manipulando la carpeta a favor de la Policía de la UPOEG. Consideramos que no es justo, hay carpetas de investigación por la privación ilegal de la libertad”.
Morales Mozo indicó que la Policía Ciudadana detuvo a los tres campesinos por el delito de homicidio de un hombre, a pesar de que existe el dictamen oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), de que murió ahogado.
Dijo que han seguido los procedimientos legales y han presentado denuncias e incluso carpetas de investigación que se han abierto, derivado de las arbitrariedades.
El abogado pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y al fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, que intervengan en el caso. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: