Vie. Ago 7th, 2020

Dos bloqueos por irregularidades en Programa de Fertilizante, en Costa Chica

API

Florencio Villareal, Gro. 06 de Julio del 2020.- Este día se registraron dos bloqueos carreteros en San Marcos y Florencio Villareal (Cruz Grande), en la región Costa Chica, para denunciar irregularidades en el programa federal de Fertilizante Gratuito.

Desde las 09:00 horas de este lunes, pobladores de las comunidades de Anáhuac, Las Cruces, Ocotillo y Llano Grande, se instalaron en la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura de la tienda Oxxo de San Marcos.
Demandaron la entrega de insumos agrícolas porque no fueron beneficiados este año.
Dijeron que hay muchos casos de familias campesinas que hace un año no salieron beneficiados y este tampoco, mientras que en otros casos, fueron sacados del padrón porque hace un año sí resultaron beneficiados.
Otro grupo de campesinos se colocó alrededor de las 09:30 horas sobre la misma carretera pero en Florencio Villareal, encabezados por el presidente de bienes comunales de Cruz Grande, Abraham Osuna Calderón.
También demandaron al Gobierno Federal la revisión del padrón de beneficiarios del mismo programa, y la entrega de fertilizante a los auténticos campesinos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: