septiembre 19, 2020

Alarmante repunte de casos Covid-19 en Guerrero; 277 en últimas 24 horas

* El Municipio de Azoyú registra sus primeros contagios

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 07 de Julio del 2020.- Tras decretarse semáforo naranja en Guerrero, se registró en las últimas 24 horas la cifra más alta de contagios por Covid-19 con 277 nuevos casos, para llegar a un acumulado de 6 mil 473 casos y mil 04 defunciones.
Esta cifra es un nuevo récord en número de contagios en un lapso de 24 horas, hasta ahora el pico más alto había sido de 197, informó el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.
También dio a conocer que se registraron los primeros casos de este padecimiento en el Municipio de Azoyú, en la Costa Chica de la entidad, con lo que suman 77 municipios con contagios y sólo cuatro libres de contagio.
Informó que está por iniciar operaciones el hospital móvil donado por los Estados Unidos y que ha sido instalado en el Municipio de Zihuatanejo, para desahogar los hospitales de la Secretaría de Salud y Hospitales Militares.
El gobernador realizó esta transmisión desde el Hospital de Ciudad Renacimiento, luego de reunirse en el Puerto de Acapulco con presidentas y presidentes municipales, donde informaron de las acciones para atender el Covid-19 y el avance en la entrega del fertilizante.
Reiteró su deseo de que Guerrero se mantenga en semáforo naranja, y llamó a la población a involucrarse en esta tarea para que los destinos turísticos sigan abiertos y se mantenga la apertura gradual de establecimientos hasta bajar a semáforo amarillo. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: