septiembre 20, 2020

Desempleo y explotación dejó Covid-19 en el sector laboral: Colegio de Abogados

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Julio del 2020.- Explotación laboral y miles de personas desempleadas está dejando la pandemia por el Covid-19 en los Estados y el País, advirtieron integrantes de la Federación Mexicana de Colegio de Abogados A.C.
El Abogado Penalista, Carlos Marx Barbosa Guzmán, explicó que con el pretexto de pérdidas económicas, grandes empresas, medianas y micro, están realizando recortes de personal sin liquidaciones y si reconocerles su antigüedad laboral, en flagrante violación a sus derechos laborales.
A este fenómeno interactúa a la vez con la explotación laboral, pues al recurrir a los despidos masivos, los pocos trabajadores que se quedan en las empresas son sometidos a largas jornadas laborales, horas extras y a realizar el trabajo de toda la plantilla.
En conferencia de prensa, los abogados, Carlos Marx Barbosa, Jorge Naranjo Hernández, César Felipe Leyva e Inocente Mojica, ofrecieron a las personas afectadas, incluso pequeños empresarios ayuda jurídica gratuita y exigir lo que por ley les corresponde.
Anunciaron que los días 19, 20, 21 y 22 de julio se llevará a cabo el XLVIII Congreso Nacional, donde abordarán la problemática jurídica en el marco de la pandemia, desde donde brindarán asesoría gratuita a quienes estén viendo afectados sus derechos laborales.
“Nos hemos dado cuenta de muchísimos despidos, y como no conocen sus derechos laborales es que varios han sido abusados, muchos no tienen acceso a esta información”, dijo.
El congreso se desarrollará de manera virtual por las condiciones sanitarias actuales, por lo que para cualquier información respecto al congreso o problemas laborales pusieron a disposición los números telefónicos 747 499 0132 y 747 108 7970. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: