septiembre 12, 2020

Incrementa Gobierno de Guerrero capacidad hospitalaria para mantener semáforo naranja

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Julio del 2020.- Ante el acelerado incremento de nuevos casos de Covid-19, y el riesgo de regresar a semáforo epidemiológico rojo, el Gobierno del Estado informó que se han instalado más hospitales móviles en Acapulco y Chilpancingo.

Este miércoles al mediodía, la trasmisión de la actualización de cifras se llevó a cabo desde el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde se instaló un hospital móvil que fue donado por el Gobierno de Estados Unidos y que fue enviado una parte al Municipio de Zihuatanejo.

Informó también que se habilitaron 10 camas más en la Zona Militar, para disminuir la ocupación hospitalaria y mantener al Estado en semáforo en color naranja, y evitar regresar al semáforo rojo, que implicaría nuevamente el cierre de establecimientos.

Christian Galván Rebollar, Jefe de la Misión de Atención Temporal por Covid dijo que este hospital está conformado por 8 carpas con 25 camas para atender pacientes con síntomas leves o convalecientes, y si pasan a estado crítico estabilizarlos y canalizarlos a las áreas de terapia intensiva de los hospitales.

El gobernador agradeció al Gobierno Federal el apoyo a la entidad para atender esta pandemia, tanto en equipo, material y personal médico que ha llegado en los últimos días.

El mandatario estatal rindió un homenaje al personal médico que ha perdido la vida por este padecimiento y en cumplimiento de su deber y pidió a la ciudadanía que así se reconozca a los trabajadores de la salud que “han entregado sus vidas por los demás”.

Astudillo Flores reiteró el llamado a la ciudadanía a no pasar por alto ñas muertes de familiares y amigos que han perdido la vida a causa del Covid, y que no se tome como un juego, sino aprender de esta experiencia, acatando todas las medidas sanitarias impuestas desde el inicio de la pandemia.

Finalmente informó que se reunió con hoteleros y restauranteros de Acapulco, donde se han abierto los establecimientos en un 30 por ciento, donde han acordado acciones para seguir avanzando en la reactivación económica. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: