septiembre 20, 2020

Utiliza Gobierno Federal Caso de los 43 para evadir crisis sanitaria, política y económica: Ayotzinapa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Julio del 2020.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, acusaron al Gobierno Federal de estar utilizando el caso de los 43 desaparecidos como cortina de humo para desviar la atención de los problemas del país.

Este miércoles al mediodía los estudiantes tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada a la altura de la localidad de Palo Blanco, donde botearon y repartieron volantes a los automovilistas que se dirigían al Puerto de Acapulco y hacia la Ciudad de México.

Desde ese punto, reprocharon al Gobierno Federal de aprovecharse de casos emblemáticos como lo es el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para ocultar la crisis sanitaria, política y económica en que está sumido el país.

“Como era de esperarse ante las críticas hacia el gobierno actual por el mal manejo de la pandemia, la crisis económica que se agudiza, el Tren Maya, la visita del presidente al líder del imperialismo, se está tirando del hilo de Ayotzinapa”, señalaron.

Se dijeron totalmente en contra de que se tome el Caso Ayotzinapa como un instrumento mediático al servicio del estado, el cual reproduce como cortina de humo en noticiarios estelares y comunicados por parte de sus dependencias.

Consideraron contradictorio que antes del inicio de la pandemia no existiera un avance en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes y ahora convenientemente anuncian la aprehensión de un implicado clave en el caso, así como órdenes de captura a ex funcionarios públicos.

“Es triste para las familias enterarse de todo esto indirectamente por las noticias en redes sociales, repitiendo viejas prácticas del sexenio anterior, aunado a figuras públicas como el sacerdote Alejandro Solalinde que utilizan la coyuntura para acaparar reflectores sin importarles las repercusiones”, acusaron.

El grupo de jóvenes permeneció en la caseta alrededor de tres horas, e informaron que el dinero recaudado se entregaría a padres de los 43 que no tienen empleo en este momento, así como para ayudar a estudiantes que están pasando por enfermedades. (www.apiguerrero.net)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: