septiembre 22, 2020

Reconoce director del Insabi acciones del Gobierno de Guerrero frente al Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2020.- El Director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, reconoció al Gobierno de Guerrero, las acciones emprendidas para hacer frente a la Pandemia por Covid-19.

En la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó también la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal, que se refleja en una baja ocupación hospitalaria del 38 por ciento.

El director del Insabi, dijo que las campañas de concientización implementadas por el gobernador y el secretario de salud para evitar aglomeraciones o concentraciones masivas, que se convierten en zonas de alto riesgo de contagios.

Sin embargo, también indicó que dichas estrategias se tienen que reforzar, ante el hecho de que sigue creciendo el número de contagios, y complementarlas con otras medidas enfocadas a los cambios en los hábitos alimenticios.

Juan Antonio Ferrer, expuso ante el gobernador y el secretario, que actualmente son 17 estados en semáforo naranja y 15 permenecen en semáforo rojo, y Guerrero es de las entidades en el país con los índices más bajos de contagios.

Reiteró que hay toda la disposición e instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de apoyar a Guerrero con todo lo que solicite y requiera para seguir haciendo frente a esta pandemia.

Por su parte el gobernador, agradeció el apoyo de la federación, y dijo que ojalá pronto esté de nuevo en Guerrero el presidente de la República.

Finalmente, insistió en el llamado a la población de tomar las medidas sanitarias al acudir a lugares como mercados, plazas comerciales y parques, así como a los prestadores de servicios a no relajar los protocolos de salud. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: