Vie. Ago 7th, 2020

Hombre cae de 5 metros de altura; su esposa clama ayuda para su operación

  • Puso a disposición el número telefónico 74-71-05-63-34

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2020.- La Asociación Cadena de Favores de Guerrero solicitó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la población en general, para que el señor Antonio Flores Ramírez sea operado de su columna vertebral que sufrió cuatro fracturas a raíz de una caída de cinco metros de altura, cuando se encontraba trabajando en el campo, en esta ciudad, el pasado martes 16 de junio.

En conferencia de prensa este jueves, la señora Paulita Cortés Basilio contó que su esposo y su hijo salieron ese día de su casa, en la colonia 10 de Abril, en esta capital, con dirección al campo para sembrar maíz, pero que una vez estando allá resbaló y cayó a una altura de cinco metros.

“Lamentablemente él ya no se pudo parar. En cuanto le dijo a mi niño que le diera la vuelta para que se pudiera parar, él ya no pudo porque se le empezaron a hinchar las piernas”, relató.

Fue entonces que su hijo buscó ayuda con otras personas que también trabajaban en el campo, y lo trasladaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en donde los médicos le practicaron tomografías que le detectaron cuatro fracturas en la columna que le provocaron total inmovilidad en las piernas.

De acuerdo con Cortés Basilio, su esposo requiere de una operación para que pueda recobrar la movilidad, cuyo costo de esta, le dijo la trabajadora social del nosocomio, es de 150 mil pesos, más a parte el traslado a la Ciudad de México en donde sería operado en un hospital especializado.

No obstante la falta de dinero ha hecho imposible dicha operación, por lo que Flores Ramírez fue dado de alta el 3 de julio y llevado a su casa tras más de 18 días hospitalizado, y en donde se mantiene encamado desde hace seis días.

Ante ello, la Asociación Cadena de Favores de Guerrero y la señora solicitaron el apoyo del mandatario estatal y del público en general para que pueda reunir el dinero y su esposo sea intervenido médicamente. Para ello puso a disposición el número telefónico 74-71-05-63-34. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: