Sáb. Ago 1st, 2020

Padres y estudiantes de Ayotzinapa realizan pintas en delegación de la CEAV

API
Acapulco, Gro. 09 de Julio del 2020.- Padres de familia y estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, protestaron realizando pintas y clausuraron simbólicamente la delegación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ubicada en Acapulco.
Entre ellos había una comisión de padres de los 43, quienes a bordo de autobuses arribaron a las oficinas dependientes de la Secretaría de Gobernación Federal, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.
Acudieron, afirmaron, a realizar la entrega de un oficio por medio del cual solicitan que se agilice su inscripción en el registro de víctimas, ya que desde hace más de cinco meses llenaron el formato oficial y a la fecha no han recibido respuesta m de parte del Gobierno de México.
Explicaron que la solicitud es por al caso de los estudiantes desaparecidos desde hace ya 69 meses, en la llamada “Noche Trágica” ocurrida en Iguala de la Independencia, el 26 y 27 de Septiembre del 2014.
Al llegar a las oficinas federales, los inconformes encontraron cerrado el edificio porque el personal de guardia había desalojado el inmueble.
Esto provocó molestia y declararon la clausura simbólica para después realizar pintas en la fachada, argumentando incompetencia se está delegación para atender a las víctimas de desaparición forzada.
Cubiertos del rostro, los normalistas subieron al primer piso del inmueble donde realizaron más pintas, plasmado leyendas en las que se leía: “Ayotzi, olvidados, ayotzi vive”, entre otras.
En el acceso principal, los normalistas colocaron cartulinas en donde se indicaba la clausura simbólica del inmueble. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: