Lun. Ago 3rd, 2020

Casi mil contagios de Covid-19 en Guerrero, en cuatro días: SSa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2020.- El Estado de Guerrero ha registrado más de 200 nuevos contagios por Covid-19 en los últimos cuatro días, casi mil en este periodo, informó la Secretaría de Salud del Estado, encabezada por Carlos de la Peña Pintos.

Hasta este 10 de julio, se han registrado en la entidad 7 mil 166 casos acumulados, mil 60 defunciones, y en la última jornada se registraron 254 casos, informaron las autoridades.

Carlos de la Peña, explicó que no se trata de un repunte, sino que en las últimas semanas ha aumentado el número de pruebas para detectar el mayor numero de casos posibles, a fin de atender de manera oportuna, lo cual se refleja en una tendencia a la baja en la ocupación de camas Covid.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo, externó su preocupación por la actitud de los visitantes quienes no han respetado las disposiciones sanitarias, han instalado sombrillas, ingerido bebidas embriagantes, incluso han introducido vehículos a las playas.

Dijo que nadie quiere en este momento de volver a cerrar las playas, y para ello hay un despliegue operativo por parte del Gobierno Estatal y gobiernos municipales para evitar los excesos en los diferentes destinos turísticos, principalmente los destinos de playa.

Sobre el regreso a clases, dijo que se acatará lo que disponga el Gobierno Federal, que deberá ser hasta que se encuentre el estado en semáforo verde, para no poner en riesgo a los niños y las niñas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: