Dom. Ago 2nd, 2020

Quitan módulos de detección Covid en Chilpancingo; mujer ruega que los reinstalen

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2020.- Sin ninguna explicación, autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) municipal y estatal quitaron los módulos gratuitos de detección de Covid-19, que habían instalado desde hace 11 días en diferentes puntos de Chilpancingo.

En un recorrido por la plazoleta del barrio de San Mateo, ya no se observó al personal del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero sí a personas que se disponían a realizarse la prueba para SARS-CoV-2.

También levantaron el módulo que se encontraba en el kiosco de la alameda central “Francisco Granados Maldonado”, en donde desde las 8:00 de la mañana y hasta las 11:30 horas había unas 20 personas a la espera de someterse al estudio, pero que en su desesperación decidieron retirarse del lugar.

Una señora dijo llorando a este medio de comunicación, que ella y 10 familiares más presentan todos los síntomas relacionados al coronavirus, luego de tener contacto con su mamá que resultó positiva, y que como medida de precaución estaba decidida a realizarse la prueba pero que se encontró con la sorpresa de que habían quitado el módulo de la alameda.

“Yo por seguridad me aislé, pero dije: voy a hacerme la prueba, pero resulta que no hay nada”, lamentó la vecina de esta ciudad, quién agregó que tiene problemas de hipertensión, lo que la hace aún más vulnerable al Covid, reconoció.

Dijo se comunicó al Ayuntamiento local en donde personal le informó que los seis módulos ya no van a estar instalados a partir de hoy sino hasta dentro de 15 días de nueva cuenta.

Exigió al gobierno municipal y estatal y a sus dependencias garanticen la atención médica a la ciudadanía con la reinstalación de los módulos de detección de Covid, “si no que nos digan que nos encerremos en nuestras casas, pero ¿qué vamos a hacer? ¿infectar a toda la familia? ¿qué se acaben familias completas?”.

Como se recordará, el pasado martes 30 de junio fueron instalados seis módulos gratuitos para realizar pruebas rápidas de SARS-CoV-2, los cuales estarían funcionando durante 15 días en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Estos fueron puestos en la plazoleta del barrio de San Mateo, en las colonias PRI, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, en el parque de la colonia Electricistas y en la alameda central. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: